Así quedó el corredor verde de la Avenida Oriental - Corpocentro

Así quedó el corredor verde de la Avenida Oriental

Sep 4, 2018 | Infraestructura | 0 Comentarios

Con la siembra de una ceiba speciosa en el separador central fue entregado oficialmente el corredor verde de la Avenida Oriental, que comprende dos kilómetros de extensión en los que se sembraron 179 árboles, 579 palmas y cerca de 92.000 plantas menores.

Así mismo, en la calle Argentina fueron sembrados 39 árboles, 35 palmas y 7.430 plantas, que hacen parte de la intervención que la Administración Municipal ha ido realizando en el centro de la ciudad. 

Para entregar la obra que ahora reverdece una de las avenidas principales del centro, se programó un recorrido con el acalde Federico Gutiérrez Zuluaga, los medios de comunicación, entidades y corporaciones que trabajan en pro del desarrollo del sector como CORPOCENTRO Y algunos habitantes de la comuna 10. 

Desde la Corporación Cívica Centro de Medellín celebramos la construcción de los 30 corredores verdes, que buscan bajar la temperatura, mejorar la calidad del aire y embellecer el paisajismo de los separadores centrales de las vías principales de la ciudad, lo cual comprueba que sí puede existir articulación entre el desarrollo urbanístico y la naturaleza. 

Con la llegada de la nueva vegetación, también ha aumentado la vida silvestre en la comuna, afirman los jardineros expertos del Jardín Botánico, quienes se encargan del mantenimiento diario de estos espacios verdes.

En el centro, además de la Oriental, se construyen en la calle 41 (Los Huesos), Juan del Corral y avenida Sandiego (entre las calles 30 y 37). Estas entregas representan la continuación de una gran transformación que ya empieza a notarse desde el espacio público.

CORPOCENTRO, la Corporación Cívica Centro de Medellín, es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Cámara de Comercio de Medellín, la Alcaldía de Medellín y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1993. Corpocentro representa a un importante grupo de empresas del sector privado ante entidades públicas, organismos de control y comunidad en general, para la gestión de programas cívicos, investigaciones, proyectos, veedurías ciudadanas y actividades que beneficien a los habitantes, comerciantes y visitantes del centro.

Déjanos tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *