La Corporación Cívica Centro de Medellín

Creada el 15 de abril de 1993

Gestionamos programas cívicos, investigaciones, proyectos, veedurías ciudadanas y actividades que beneficien a los habitantes, comerciantes y visitantes del centro.

Corredor verde de metroplús por la Oriental, aún en obra gris - El Colombiano (febrero 14)

Si transitar por la avenida Oriental, entre San Juan y Villanueva, suele ser un ejercicio de paciencia, desde hace cinco meses y medio se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Esto, por cuenta de las obras que se adelantan en 4,1 kilómetros de este neurálgico corredor del Centro de Medellín. Allí se edifican cinco estaciones para que los buses de metroplús tengan paradas exclusivas y un carril segregado por dónde transitar sin compartir carril. Luego de cinco meses y medio la obra avanza al 37 %.

Urge organizar La Oriental

Jorge Mario Puerta, director de Corpocentro, expresó que en el gremio de comerciantes hay preocupación por la pérdida de carriles de esa arteria vial lo que continuará complicando el tráfico vehicular.

“Si no hay una reorganización de las rutas de buses la contaminación y los trancones seguirán. Con las intervenciones de Bolívar y de La Playa buena parte de esos comerciantes ocuparon de manera informal el corredor de la Oriental lo que representa también un problema para peatones y para comerciantes formales”.

Siga leyendo esta noticia AQUÍ

El Centro por Todo lo Alto - CNC Noticias (febrero 4)

El Centro por Todo lo Alto, reseñada en CNC Noticias. 

El Centro por Todo lo Alto, exposición que retrata el centro de Medellín - Noticias Telemedellín (febrero 2)

El Centro por Todo lo Alto, es la exposición fotográfica que, por medio de 20 imágenes, pretende la comuna 10 de Medellín desde un ángulo diferente.  

Cuatro retos para que el centro sea un buen vividero - El Colombiano (enero 24)

¿Qué le falta al centro para ser un buen vividero?

Nuestro director ejecutivo, Jorge Mario Puerta,
señaló que el desorden y la explotación económica del espacio público son los problemas más graves que tiene la zona, junto con la problemática de los habitantes de calle. “Hace 12 años el Centro tenía 4.000 venteros ambulantes y en 2019 llegó a 15.000 censados, más otros que no se dejaron censar…»

Siga leyendo este artículo de El Colombiano AQUÍ.

Las rutas gastronómicas que esconde el centro de Medellín - El Colombiano (enero 16)

Mientras en Sucre se cocinan los fríjoles de una cazuela típica antioqueña, una jugosa punta de anca se asa en Córdoba. Y cuando en Perú se aliña una trucha rellena de camarones, en Caracas se hornea la pasta artesanal de una carbonara italiana.

No se trata de cocinas del mundo funcionando en paralelo. Son algunos de los sabores que emanan de los más de 50 buenos restaurantes ubicados en las calles y carreras del Centro de Medellín, según lo reseña el Mapaguía Gastronómico, un itinerario creado por Corpocentro para destacar los mejores sitios del sector.

Estas cocinas se han hecho a su lugar deleitando paladares. Unos antiguos y tradicionales, otros nuevos y arriesgados, todos impulsados por personas que decidieron creer en esta zona de la ciudad y superar los retos que plantea el hecho de estar allí: en temas de inseguridad y movilidad, el sector aún tiene camino por andar.

“¿En qué otra parte del mundo es posible tomarse un café frente a una plaza llena de esculturas de Botero? ”, se pregunta Jorge Mario Puerta, director de Corpocentro, al expresar la importancia de preservar, en el corazón de Medellín, la oferta gastronómica como un dinamizador de la economía y de la cultura.

Siga leyendo esta noticia en su fuente original AQUÍ

Formulario de afiliación