Por: Jorge Mario Puerta Soto

En próximos días se encenderá el alumbrado navideño en toda la ciudad, un regalo que EPM hace a Medellín desde hace más de 50 años y que ha sido famoso por su majestuosidad, siendo incluido entre los más bellos a nivel mundial.

Si bien, las recientes obras de Parques del Rio obligaron al traslado del alumbrado principal hacia el Parque Norte, la ciudadanía se fue acostumbrando a esta idea y lo visita también de manera masiva.

Este año celebramos que el alumbrado vuelva con fuerza a la comuna 10, al centro de Medellín, con una apuesta por iluminar unos sectores claves para el turismo regional y nacional. Hablamos de la Avenida La Playa, el pasaje peatonal de Junín, el tranvía de Ayacucho, y por supuesto, parques del río.

La avenida La Playa se engalanará con luces que representarán las fiestas y carnavales de Colombia, el tranvía con personajes culturales, el pasaje Junín con balcones coloniales y parques del río con regiones naturales de Colombia.

Con seguridad será una navidad distinta, en la que debido a la pandemia, todos debemos evitar las aglomeraciones. ¿Es posible salir? Si, con responsabilidad, tomando los cuidados necesarios, usando el tapabocas, con lavado de manos y sin tocar los ojos y la boca.

Y no solo quienes acostumbran a salir a recorrer los alumbrados, sino también quienes en esta época realizan sus compras navideñas o se reúnen en familia para festejar, deben extremar sus medidas de autocuidado, pues el virus sigue entre nosotros, y más que hace un par de meses. Así lo demuestran las cifras de contagios que en Medellín no bajan de 800 personas diariamente.

Desde Corpocentro los invitamos a prepararse para estas festividades, para un mes con mucho mas movimiento que el que hemos tenido a lo largo del año, pero un mes que será clave desde el cuidado si queremos disfrutar de la libertad que nos brinda tener salud.