Desde hace algunos meses, como parte de las acciones que realizan las entidades promotoras del Territorio Histórico (entre ellas Corpocentro), se empezó a trabajar con los programas de arquitectura de las universidades de la ciudad para recibir propuestas académicas de recuperación integral de Plaza Botero, Parque Berrío y sectores aledaños, en lo que se ha denominado la Alianza Académica por el Territorio Histórico.

En esta alianza participan las Universidades Pontificia Bolivariana, Santo Tomás, San Buenaventura, Colegio Mayor de Antioquia y Luis Amigó.

Alianza Académica

Por otro lado, con Uniremington también se han desarrollado acercamientos para su participación desde otras áreas del conocimiento.

En evento desarrollado el pasado viernes, estudiantes de las universidades tuvieron la oportunidad de presentar propuestas para desarrollar en el área de influencia y se espera que en el segundo semestre estas puedan fusionarse y de esa manera ser incorporadas en el proyecto que se adelanta por parte de las entidades firmantes del Territorio Histórico.

 

Conoce más de lo que hacemos como Corporación Cívica Centro de Medellín