Árboles centenarios y singulares del centro de Medellín

Jun 4, 2019 | Conferencia, Conversatorio, Evento | 0 Comentarios

El próximo 21 de junio, se llevará a cabo la conferencia «Árboles centenarios y singulares del centro de Medellín», un breve recorrido por la Medellín antigua a través de las especies que se encuentran en el sector.

CORPOCENTRO, fiel a su misión de promover espacios de divulgación y promoción del centro de Medellín, ha convocado al ingeniero forestal Mauricio Jaramillo, quien se dedica a la silvicultura y procesos urbanos y ambientales; para conversar sobre la Medellín antigua a través de las especies de árboles que nos rememoran la ciudad de finales del siglo XIX y principios del XX.

Por medio de la conferencia, que se ha denominado “Árboles centenarios y singulares del centro de Medellín” y que se llevará a cabo el 21 de junio en la Casa de la Lectura Infantil, se mostrará una breve reseña de la evolución o transformación del paisaje natural y cultural de la ciudad hasta nuestros días. Además, se hará un recuento de las especies de árboles más importantes del sector y el orden de aparición en el territorio, los hechos urbanísticos que posibilitaron la incorporación de la naturaleza en la ciudad y los personajes que se destacaron por la introducción de ésta en nuestro medio.

El encargado de dictar la conferencia será el ingeniero forestal, Mauricio Jaramillo, quien se dedica a la silvicultura urbana y a la investigación de la historia de los árboles y el paisaje de Medellín. También se ha desempeñado como asesor en los componentes paisajísticos, silviculturales y ambientales de los Parques Educativos suscritos entre la Secretaría de Educación Departamental y La Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA y ha fungido como asesor de la Empresa de Desarrollo Urbano, del Metro de Medellín, la Gerencia de Concesiones de Antioquia y la Secretaría de Obras Públicas.

Lugar: Casa de la Lectura Infantil (Casa Barrientos – Cl. 51 # 45-57)
21 de junio de 2019
4:00 – 6:00 p.m.

 

Complete su inscripción

CORPOCENTRO, la Corporación Cívica Centro de Medellín, es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Cámara de Comercio de Medellín, la Alcaldía de Medellín y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1993. Corpocentro representa a un importante grupo de empresas del sector privado ante entidades públicas, organismos de control y comunidad en general, para la gestión de programas cívicos, investigaciones, proyectos, veedurías ciudadanas y actividades que beneficien a los habitantes, comerciantes y visitantes del centro.

Comentarios recientes

    Déjanos tus comentarios

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *