Caminá Pa´l Centro llega a su 12° versión

Nov 26, 2019 | Cultura, Evento

La décimo segunda versión de este evento promovido por la Alianza Cultural por el Centro tendrá como lema “Celebra la ciudad” y se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Caminá Pa´l Centro es una estrategia de movilización ciudadana, creada por la Alianza Cultural por el Centro para fortalecer las dinámicas de la cultura y las artes en el centro de la ciudad, llega a su décima segunda versión.

Por más de tres años, los miembros de esta red, entre los que se encuentra CORPOCENTRO, han logrado llevar a cavo 11 ediciones de Caminá Pa´l Centro, en un ejercicio que suma voluntades y promueve la ocupación de los espacios en la zona central.

Este jueves 28 de noviembre, la décimo segunda versión del Caminá Pa´l Centro será inaugurada con un evento que tendrá la calle como escenario central, haciendo alusión a la temática que en esta oportunidad se ha planteado desde la Alianza Cultural por el Centro: celebra la ciudad.

En la carrera 42 (Córdoba) entre las calles 55 (Perú) y 54 (Caracas) se presentarán la Orquesta de Cámara de la Fundación Universitaria Bellas Artes, el coro Dulces Voces de Navidad, artistas del Centro Cultural de Moravia de Comfenalco, el Grupo de Cultura Vallenata de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y el Conjunto Miramar.

Además, Gisela Posada, Sergio Restrepo, Laura González y Juan David Belalcázar, miembros de esta alianza, participarán del conversatorio “Qué ciudad celebramos” en donde expresarán sus opiniones y percepciones sobre la temática de Caminá Pa´l Centro.

Programación del acto central

  • Orquesta de Cámara de la Fundación Universitaria Bellas Artes: 4:00 – 4:45 p.m.
  • Conversatorio “Que ciudad celebramos”: 5:00 – 5:45 p.m.
  • Coro Dulces Voces de Navidad: 6:00 – 6:45 p.m.
  • Grupo Artistas de proyección del Centro Cultural de Moravia de Comfenalco: 7:00 – 7:45 p.m.
  • Grupo de Cultura Vallenata de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia: 8:00 – 8:45 p.m.
  • Conjunto Miramar: 9:00 – 10:00 p.m.

Programación carpas alternas

Estas carpas estarán ubicadas en los puntos laterales del evento central (Carrera 42 en calle 55 y 54).

Carpa Cultura Parque

  • Tardes de poesía inquieta
    Organiza: Claustro Comfama
    4:00 – 6:00 p.m.
  • Cartas al centro
    Organiza: Banco de la República
    6:00 a 7:30 p.m.

Carpa alterna

  • Taller navideño
    2:00 a 4:00 p.m.
  • Taller Palo de lluvia para la alborada
    4:00 – 8:00 p.m.
    Organiza: Claustro Comfama
CORPOCENTRO, la Corporación Cívica Centro de Medellín, es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Cámara de Comercio de Medellín, la Alcaldía de Medellín y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1993. Corpocentro representa a un importante grupo de empresas del sector privado ante entidades públicas, organismos de control y comunidad en general, para la gestión de programas cívicos, investigaciones, proyectos, veedurías ciudadanas y actividades que beneficien a los habitantes, comerciantes y visitantes del centro.

Comentarios recientes

    Déjanos tus comentarios

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *