Con cierre de vía, obras de tranvía llegan a la Avenida Oriental

Jun 24, 2014 | Movilidad

Las obras del Tranvía Ayacucho llegan al centro de la ciudad. Por ello, a partir de est semana comenzará la intervención en el cruce de la Avenida Oriental con la calle Ayacucho, donde se efectuarán trabajos de redistribución y relocalización de las redes de servicio público; una labor que es necesario hacerla de forma manual y sumamente cuidadosa con el fin de no interrumpir el suministro de agua, energía, gas y telecomunicaciones a los comerciantes, empresas, instituciones educativas y residentes del lugar.

Así, a partir del miércoles 25 de junio se cerrará la calzada occidental de la Avenida Oriental con Ayacucho, generando un contraflujo con el costado contrario para garantizar la circulación de vehículos en ambos sentidos. Una vez concluidas estas labores se dará inicio a trabajos similares en el costado oriental. Esta labor tardará cuatro meses y será desarrollada por el Metro a través del contratista de obra.

Paralelamente al desarrollo de esta intervención, comenzarán Los trabajos sobre la Avenida Ayacucho en el tramo comprendido entre Maturín con Junín y la Oriental con Ayacucho. Es importante anotar que en ningún caso los comerciantes y demás establecimientos del sector verán restringida la circulación de peatones por el lugar con el fin de evitar afectar su actividad.

Modificaciones en rutas de buses

Igualmente se harán modificaciones en los recorridos de algunas rutas de buses por el cierre que se realizará en la Avenida Oriental a partir del próximo miércoles debido a las obras antes mencionadas. (ver aquí las rutas que cambian recorrido). Es importante aclarar que los cambios de los recorridos para las rutas que van en sentido occidente – oriente (160 Coometropol, 140 Translamayat, 170 Cootrabel, 091 de Copatra, 135 – 133 – 133 directo y 132 de Autobuses El Poblado) serán definitivos.

Recomendaciones de Movilidad

Tome vías que apoyan la circulación de la Avenida Oriental como la carrera 47 (Sucre) en sentido norte –sur y la carrera 45 (El Palo) en sentido sur – norte. 
En caso de que circule en sentido oriente – occidente, tome la Avenida La Playa o la calle 44 (San Juan). Si va de occidente a oriente, tome la calle 46 (Maturín) o la calle 44 (San Juan).

CORPOCENTRO, la Corporación Cívica Centro de Medellín, es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Cámara de Comercio de Medellín, la Alcaldía de Medellín y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1993. Corpocentro representa a un importante grupo de empresas del sector privado ante entidades públicas, organismos de control y comunidad en general, para la gestión de programas cívicos, investigaciones, proyectos, veedurías ciudadanas y actividades que beneficien a los habitantes, comerciantes y visitantes del centro.

Déjanos tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *