Se discute por estos días en la ciudad la hoja de ruta que Medellín tendrá para los próximos cuatro años en lo que se denomina el plan de desarrollo Medellín Futuro del alcalde Daniel Quintero. Sin duda alguna, el documento que plasma los retos de la ciudad para el cuatrienio debe ser una construcción colectiva entre toda la ciudadanía.

Hoy, debido a la contingencia por la pandemia del COVID 19, esta discusión que se lleva a cabo en el Concejo de Medellín se hace de manera virtual, con largas sesiones en las cuales participan no solamente los corporados, sino también expertos en cada uno de los temas y la comunidad en general.

Usted, y cualquier otro ciudadano, puede ser partícipe de estas discusiones y esa es nuestra obligación como habitantes de la ciudad, no solo leer el proyecto de plan de desarrollo sino aportar con ideas y argumentos, a que este documento contribuya de verdad a que la ciudad siga avanzando y que en un futuro cercano pueda comenzar su recuperación económica y social.

Desde Corpocentro vemos con agrado que este plan de desarrollo incluye interesantes proyectos para el centro de la ciudad en el tema de vivienda, en lo referente a la conexión entre el barrio Prado y el centro tradicional, componentes sociales, trabajo articulado con el sector privado, asociaciones y gremios del territorio, y la búsqueda de un centro abierto las 24 horas del día.

Muchos otros temas también son incluidos y que tocan transversalmente a nuestro territorio, como la gestión cultural, la movilidad sostenible, desarrollo económico, educación y cuarta revolución industrial. En todos ellos esperamos que el centro salga beneficiado porque aún hay una deuda histórica de inversión y proyectos en el territorio.