Espacio público en temporada decembrina

Sep 29, 2013 | Espacio Público

La Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva de CORPOCENTRO vienen haciendo seguimiento al tema de espacio público en el centro de la ciudad para la temporada decembrina. Entre otras actividades hemos participado en el Conversatorio “convivencia, seguridad y comercio comuna 10”, en la socialización de la “política de espacio público en Medellín”, además de dedicar el editorial del periódico Centrópolis a este tema.

Adicionalmente, hemos solicitado a la Subsecretaría de Espacio Público dar a conocer las acciones que se llevarán a cabo para reducir el caos que se vivió el año pasado en el comercio del centro, pues están en juego miles de empleos formales y muy seguramente la quiebra de comerciantes que tributan y pagan impuestos al Municipio.

A la Corporación le preocupa el lento avance en la carnetización a los venteros regulados, la poca cantidad de funcionarios defensores del espacio público y su capacitación, además de la lentitud en la asignación de refuerzos policiales para el centro de la ciudad. Es importante anotar que hay información sobre la llegada de vendedores informales de otras ciudades y de fuera del país, quienes harán más grave el hacinamiento y desorden que en las últimas temporadas ha vivido esta zona.

CORPOCENTRO, la Corporación Cívica Centro de Medellín, es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Cámara de Comercio de Medellín, la Alcaldía de Medellín y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1993. Corpocentro representa a un importante grupo de empresas del sector privado ante entidades públicas, organismos de control y comunidad en general, para la gestión de programas cívicos, investigaciones, proyectos, veedurías ciudadanas y actividades que beneficien a los habitantes, comerciantes y visitantes del centro.

Déjanos tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *