Desde Corpocentro, a través de nuestro Periódico Centrópolis, y en el marco de la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios, de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía, adelantamos el proyecto JUNTOS POR LA 10, con el que pretendemos dar un impulso a la reactivación económica del centro de la ciudad.

A través de JUNTOS POR LA 10 buscaremos promover la compra local, a empresas y negocios que tejan redes de compra y venta en nuestro territorio, que sean ejemplo de emprendimiento y que motiven a otras personas a seguir su camino.

También, buscaremos que emprendedores del centro, que por cierto los hay en gran cantidad, tengan un espacio para inspirar a quienes quieren iniciar su negocio. Para ello estamos preparando una serie de videos y podcasts que difundiremos en Centrópolis a partir del próximo mes y que esperamos motiven a quienes hoy, en medio de la pandemia, siguen apostándole a generar empleo y reactivar la economía.

Y finalmente, pero no menos importante, y que estamos seguros tendrá un impacto positivo en más de tres mil comercios de toda la comuna 10, hoy avanzamos en el más grande directorio de domicilios de la ciudad, que esperamos tener en la web en el mes de octubre, así acercaremos el comercio a sus clientes a un solo clic de distancia.

De esta manera buscamos impactar positivamente a los empresarios y pequeños comerciantes que por la pandemia han visto disminuidos sus ingresos y han sufrido cierres obligatorios por la cuarentena, pero que aun así siguen jugándosela por mantenerse en servicio, por aportarle a la ciudad, en una época muy difícil también por la violencia de los últimos días que ha afectado el normal funcionamiento de la economía.