Se ha iniciado la temporada de compras navideñas en toda la ciudad, que de alguna manera se ha anticipado un poco gracias a la solicitud realizada por el gobierno nacional para que los empresarios adelanten el pago de la prima para este mes de noviembre, buscando evitar aglomeraciones en diciembre en todos los comercios.

Desde Corpocentro y nuestro periódico Centrópolis, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, hemos lanzado la campaña COMPRA LOCAL que busca invitar a los medellinenses para adquirir productos hechos en Colombia, y en lo posible, en nuestra ciudad.

Las empresas y emprendedores de nuestro país han tenido un año muy difícil. Muchos no sobrevivieron y tuvieron que cerrar sus puertas. Los que persisten necesitan hoy, más que nunca, que los apoyemos con nuestras compras. Por ello, en nuestra campaña hacemos alusión a frases como “cuando compras local la economía de nuestras familias se fortalece”o “cuando compras productos de manufactura local, ayudas a mantener el empleo en nuestra ciudad” o “En momentos difíciles es cuando debemos apoyarnos, busca productos hechos en Colombia”.

Como esta, hay otras campañas similares lideradas desde distintas organizaciones y gremios, porque todos entendemos que la mejor manera de reactivar la economía y generar nuevos empleos, es apoyando la industria nacional.

Por ello nuestra invitación es a que nos tomemos unos segundos para verificar la procedencia de los productos que vamos a adquirir, mirar las etiquetas, los empaques y preferir siempre aquellos que dicen HECHO EN COLOMBIA.